viernes, 25 de diciembre de 2015

La hipocresia de la Argentina





El país esta pasando por una desgracia muy grande, la inundación en Entre Ríos por la crecida del Rio Uruguay y en las redes sociales comenzó a haber un debate muy interesante. Mientras esta tragedia pasa y miles de familias se ven afectadas, el presidente aprovecho para irse al Sur con su familia de vacaciones y dejo a cargo de la situación a la vicepresidente. Muchos peronistas y no peronistas criticaron esta decisión del presidente y los fieles de Mauri responden con “La yegua y el manco también lo hicieron” (¿Acaso no eran el “cambio”?). Cuando fueron las inundaciones en provincia, Scioli estaba en Roma reunido con el Primer Ministro italiano y adelanto su regreso. Cristina, por su parte, cuando en Rosario exploto el edificio en la calle Salta, el mismo día estuvo.

Pero llevamos la discusión a un lugar más profundo, hace algunos días fue la represión (porque no fue otra cosa) de Cresta Roja. Muchas personas de clase media dicen cosas como “Esta bien, no hay que cortar calles, es un delito” y si, puede que sea un delito, pero también es la única forma de hacerse ver en los medios y que los escuchen, otros dicen cosas como “Reprimir es ordenar” y no necesariamente, en Corea del Sur (tanto que a los argentinos nos gusta compararnos con el exterior) la policía, cuando hay una manifestación “violenta” no reprime, busca la manera sin golpear a nadie de que termine dicha manifestación.

Ahora vamos al 2008, cuando el gobierno quiso meter retenciones al campo. El campo salió a TODAS las rutas del país y las bloqueo, murieron personas porque no dejaban pasar siquiera a las ambulancias. Nadie salió a criticarlos (y no eran personas que pasen hambre, había muchas chatas de las Patria Sojera ahí).

Como estos puedo dar miles de ejemplos, como quejarse del vice procesado pero no del nuevo Presidente, quejarse de la corrupción pero no de que ahora podemos retirar dólares sin declarar
de donde sacamos la plata, etc…

La única explicación lógica que encuentro a que nuestra sociedad sea tan hipócrita, es que las Revoluciones de la Alegría y el Cambio nos hacen mas comprensibles con los gobiernos no peronistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR PARTICIPAR